¿Te gusta?
Ya se conocen algunas de las estrellas que presentarán los Globos de Oro. Una gala que contará con madrinas de la talla de Jennifer Aniston o Julia Roberts y de maestros de ceremonia como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio o Mickey Rourke.
La 67 ceremonia de entrega de los Globos de oro, que se celebrará en el Hotel Beverly Hilton el próximo 17 de enero de 2010, contará con la presencia de dos de las reinas de la comedia romántica de Hollywood, Aniston la más taquillera en este género, y Roberts que en esta edición está incluso nominada al premio a mejor actriz de comedia por su trabajo en Duplicity.
La cinta de Almodóvar, 'Los Abrazos Rotos', opta al premio de Mejor Película Extranjera
Una gala, retransmitida por la NBC, en la que también están confirmados como maestros de ceremonias otros pesos pesados de Hollywood como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y el último en sumarse a la fiesta, el resucitado y siempre peculiar Mickey Rourke.
La gala también tendrá sabor español, con la presencia de Penélope Cruz, nominada a mejor actriz secundaria y de Pedro Almodóvar, que con Los Abrazos Rotos podría llevarse el premio a mejor película de habla no inglesa.
Up in the air, la cinta protagonizada por George Clooney, con seis nominaciones, y el musical Nine, con cinco candidaturas, son las grandes favoritas en los Globos de Oro.
Avatar de James Cameron y Malditos Bastardos de Tarantino son otras de las que parten con más posibilidades de cara a estos premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que son considerados la antesala de los Oscar.
Fuente: 20Minutos.es
Kim Peek, hombre que inspiró la historia de la película Rain Man (1988), murió el sábado en Utah a los 58 años a causa de un ataque al corazón, según ha informado el diario local The Salt Lake Tribune.
Peek, que sufría el síndrome de Savant, un estado patológico que se distingue por un conjunto de discapacidades físicas, mentales o motrices y que también viene acompañado de determinadas habilidades propias de superdotados, había sufrido una infección respiratoria en los últimos días.
Retraso mental severo
"Su amplitud de memoria y de conocimientos eran increíbles", dijo al rotativo Daniel Christensen, profesor del Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de Utah. Kim Peek nació el 11 de noviembre de 1951 y a los nueve meses los médicos estimaron que sufría un retraso mental severo.
"Nos dijeron que debíamos ingresarlo en una institución especializada porque nunca caminaría ni hablaría", explicó su padre, Fran Peek. "Pero rechazamos hacerlo", añadió. A los 16 meses su hijo demostró habilidades extraordinarias, ya que podía leer y memorizar volúmenes enteros de información.
"Leyó todo Shakespeare, así como el Viejo y el Nuevo Testamento", añadió Peek. Posteriormente se descubrió que sufría una malformación del cerebro -le faltaba el tejido que conecta el hemisferio izquierdo con el derecho-, lo que le provocaba un fallo en el sistema de filtración de información.
Cuatro premios Oscar
Y también le permitía retener el 98 por ciento de todo lo que leía, escuchaba o veía en la televisión; una persona normal recuerda alrededor del 45. Su vida cambió cuando conoció al guionista Barry Morrow, que escribió el guión de Rain Man, un filme de gran éxito dirigido por Barry Levinson y protagonizado por Tom Cruise y Dustin Hoffman.
La cinta ganó un total de cuatro premios Oscar, incluidos el de mejor película, mejor director y mejor guión. La popularidad de la cinta le animó a salir de su reclusión y pasó dos décadas viajando por el mundo y asombrando a la gente con sus habilidades. En el momento de su muerte, se estima que Peek se sabía de memoria al menos 9.000 libros.
Fuente: 20Minutos.es
La producción sueca Déjame entrar, dirigida por Tomas Alfredson, ha sido elegida por el sitio web norteamericano especializado Bloody Disgusting como la mejor película de terror de la década.
Estrenada en las salas comerciales españolas el abril pasado, ha sido también uno de los largometrajes de género más premiados del año.
Está basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, que él mismo adaptó para la gran pantalla, y narra la insólita historia de amistad y amor de un niño de 12 años, Oskar (Kåre Hedebrant) con una muchacha que parece de su misma edad, Eli (Lina Leandersson); aunque en realidad ella es una vampiro.
'Remake' Hollywoodiense
Déjame entrar
" title="Déjame entrar" style="margin: 8px; float: left;" border="0" height="171" width="260">Hollywood no ha sido indiferente al prestigio que ha conseguido la película. El director Tomas Alfredson - hermano de Daniel Alfredson, director de Millennium 2 -, ha sido fichado para dirigir The Danish Girl, con Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow. Y además, Matt Reeves - cuyo filme Monstruoso también figura en la lista -, será el encargado de realizar el inevitable remake norteamericano que llevará el título de Let me in.La lista elaborada por los integrantes de Bloody Disgusting no tiene desperdicio para los amantes del género, e incluso están entre las mejores dos producciones españolas: [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en el décimo primer lugar, y la producción entre México y España El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, décimo octava.
Pero la segunda mejor película de terror de la década es para una producción británica, más bien una comedia terrorífica como es Zombies Party (Shaun of the Dead). Y la tercera otra película también inglesa, The Descent de Neil Marshall.
Entre las diez primeras encontramos La niebla, de Frank Darabont (4ª); Session 9, de Brad Anderson (5ª); La señal, de Gore Verbinski (6ª); 28 días después, de Danny Boyle (7ª); Amanecer de los muertos, de Zack Snyder (8ª); Truco o trato, de Michael Dougherty (9ª) y Saw, de James Wan (10ª).
Dos producciones españolas
Rec
" title="Rec" style="margin: 8px; float: right;" border="0" height="171" width="260">Como avanzábamos, el fantástico español se ha hecho un hueco entre los más destacado. A [REC] le sigue, en el puesto décimo segundo, la sangrienta producción francesa A l'intérieur, no estrenada en los cines españoles.Completando esta selección de las 20 mejores tenemos lo más reciente de Sam Raimi, Arrástrame al infierno (13ª); las japonesas Audition, de Takashi Miike (14ª) y Battle Royale, de Kinji Fukasaku (15ª); Paranormal Activity, de Oren Peli (16ª); May, de Lucky McKee (17ª); la citada El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro (18ª); American Psycho, de Mary Harron (19ª) y Monstruoso, Matt Reeves (20ª).
Más una mención de honor para Escalofrío, de Bill Paxton.
Aquí tenéis en primicia el trailer de la segunda parte de Iron Man. De nuevo Robert Downey Jr. se pone en la piel de Tony Stark, un superhéroe bastante peculiar que tendrá que hacer frente a nuevos peligros.
Esto tendrá que esperar hasta el 2010. Hasta entonces podéis ver el trailer de Iron Man 2 aquí:
VER TRAILER DE IRON MAN 2
Ya se encuentra disponible el primer trailer oficial de 'Iron Man 2', la secuela cinematográfica sobre las aventuras del 'Hombre de Hierro' protagonizada por Robert Downey Jr. El film no llegará a las pantallas hasta abril de 2010, pero los seguidores ya pueden vislumbrar de nuevo a Tony Stark, inmerso en su laboratorio y rodeado de las distintas armaduras que le convierten en su alter ego, Iron Man.
La secuela vuelve a estar dirigida por Jon Favreau, aunque el guión cae esta vez en manos del también actor Justin Theroux. En el reparto, encontramos de nuevo a Robert Downey Jr. en el papel protagonista y a Gwyneth Paltrow en el de Pepper Potts, acompañados esta vez por otras estrellas de Hollywood como son Samuel L. Jackson, metido en el uniforme de Nick Furia, Mickey Rourke, que da vida al villano Whiplash, y Scarlett Johansson, que interpreta a la también superheroína Viuda Negra.
Fuente: HoyCinema
EL PAIS - 21-12-2009 11:10
La actriz estadounidense Brittany Murphy, protagonista de películas como 8 millas o Clueless, falleció ayer a los 32 años en Los Ángeles, según informó el hospital Cedars-Sinai Medical Center.
La portavoz del centro, Sally Stewart, no precisó la causa del fallecimiento, aunque la página web especializada en la vida de las estrellas de Hollywood TMZ, la primera en adelantar la noticia, al igual que hizo con la muerte de Michael Jackson el pasado junio, apuntó que se debió a un paro cardiaco.
Según fuentes del departamento de bomberos de Los Ángeles, a primera hora de la mañana, después de recibir una llamada procedente de la vivienda que Murphy compartía con su marido, el guionista británico Simon Monjack, los servicios de emergencias trasladaron a la actriz al hospital sin lograr reanimarla.
Fuentes cercanas a la actriz afirman que esta se encontraba "muy enferma" y que, poco antes de morir, había sufrido fuertes vómitos. Asimismo, señalan que en su hogar podían encontrarse numerosas recetas para medicamentos.
Nacida en Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, Murphy comenzó su carrera como actriz cuando todavía era muy joven, al participar en varias series de televisión. Años más tarde saltó a la gran pantalla con el filme Clueless, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone, y que la consagró como icono del cine para adolescentes.
También apareció en otras películas de éxito como 8 millas, una narración biográfica de los inicios de Eminem, en la que intervino junto al rapero, y Sin city, la adaptación al cine del cómic del mismo título creado por el guionista y dibujante Frank Miller.
Los fans de los dibujos animados recordarán a Murphy también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva King of the hill o como el pingüino Gloria en la película Happy feet. Recientemente había sido despedida del rodaje en Puerto Rico del filme independiente The caller.
Tras mantener una breve relación con el actor y modelo estadounidense Ashton Kutcher, su compañero de reparto en la comedia romántica Just married, que se estrenó en 2002, Murphy se casó con Monjack hace dos años.
Según el relato ofrecido por la página de Internet TMZ, Murphy sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. El personal sanitario que acudió a la vivienda, constatando que estaba sufriendo un paro cardiaco, inició el protocolo de reanimación habitual en estos casos. Estas maniobras se mantuvieron, sin éxito, hasta su ingreso en el hospital, donde se certificó su muerte, a las 10.04. La Oficina de Análisis Forense del condado Los Ángeles se hará cargo de la autopsia, mientras que la policía decidió abrir diligencias para esclarecer las circunstancias concretas de la muerte.
Kutcher expresó sus condolencias a través de su perfil en la red social Twitter. "Hoy el mundo ha perdido un pequeño rayo de sol. Mi más profunda condolencia a la familia de Brittany, su esposo y su extraordinaria madre Sharon", manifestó el actor.
Avatar
Título V.O.: Avatar
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Ciencia-Ficción
Clasificación: No recomendado menores de 7 años
Estreno: 18 de diciembre de 2009
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Intérpretes: Giovanni Ribisi (Selfridge), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Quaritch), CCH Pounder (Moha), Zoe Saldana (Neytiri), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Sam Worthington (Jake Sully), Joel Moore (Norm Spellman), Laz Alonso (TsuTey)
Sinopsis
Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes (los Na'vi) suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con una avatar de apariencia Na'vi. Todo cambia cuando Jake conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser el héroe.
James Cameron no veía uno de sus grandes proyectos en el cine desde que, en 1997, estrenara la oscarizada "Titanic". Su nueva película es uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, tanto por sus bondades tecnológicas, como por la originalidad de su planteamiento. Y es que "Avatar" sitúa al espectador en un mundo más allá de la imaginación, donde se fusionan el espectáculo visual, la ciencia ficción y las potentes historias de sus personajes. Cameron, que ya demostró de lo que es capaz en los dos primeros "Terminator", ha innovado en el campo de los efectos especiales, rodando en un enorme plató virtual con una cámara revolucionaria.
Sam Worthington, que curiosamente saltó a la fama con "Terminator Salvation", es el protagonista de una película que también cuenta con figuras de la talla de Sigourney WeaverZoe Saldana (Star Trek), Michelle Rodriguez (A todo gas) y Giovanni Ribisi (Más allá de la fama). Cameron no quería maquillaje, ni muñecos extraterrestres, así que los azulados Na'vi han sido diseñados por los estudios de Peter Jackson, a medio camino entre la animación y la técnica motion-picture 3D de captura de movimiento. Pandora, una luna en torno a un planeta gaseoso, se convierte en un personaje más con sus exuberantes selvas y sus montañas flotantes. (Alien),
Crítica
¿Punto de inflexión en la historia del cine? ¿bisagra entre el antes y el después de la manera en que la industria y el público se relacionan con las altas tecnologías aplicadas al audiovisual? No, en absoluto. "Avatar" no es la película inaugural de nosequé que vaticinaban las crónicas; no es cine revolucionario, por más que el desmesurado y grandioso circo digital que trae bajo el brazo ponga en jaque a los actores del mundo que, de una vez por todas, intuyen la amenaza de los avatares clónicos como una amenaza real. Para ser todo aquello que los profetas de la nueva era del celuloide le exigían que fuera, "Avatar" debería ser más suya, ir infinitamente más a su bola. Comencemos pues por lo menos bueno: Cameron nos enchufa a la épica de los mitos primigenios, de las epopeyas culturales arcaicas y de la tragedia étnica clásica de toda la vida, cierto, pero no seamos ingenuos, apelar a la resurrección del hálito legendario de las fábulas añejas es una manera muy sutil de escurrir el bulto de las miserias a flor de piel de un guionista del montón.
"Avatar" es previsible del primer al último plano, y además se presta a disecciones de perogrullo: "Pocahontas" + "Bailando con lobos" en clave sideral, ni más ni menos. Cameron, decíamos, es un narrador hábil pero no original. Le sale mal inventar cosas nuevas más allá del ámbito del nuevo horizonte visual. "Avatar" es una película muy sólida, pero echa en falta las emociones genuinas e irrepetibles que separan el grano de la paja. Ahora bien, y he ahí donde radica el milagro, el director de "Titanic" tiene el don de copiar con discreción y de ser resultón, a pesar de todo.
Estamos incluso dispuestos a no pasarle factura por levantar tamaña nube de polvo fracasando en lo esencial, y es que su película tiene un defecto criminal: sabemos cómo acaba, dónde, cómo y por qué a las primeras de cambio. Con todo "Avatar" funciona en su elemental y muy esquemática dramaturgia; su romanticismo interétnico proyecta sentimentalismo creíble y el maniqueísmo, no pocas veces ingenuo, de la epopeya resalta, curiosamente, más sus virtudes que sus defectos: relectura patas arriba de la ciencia-ficción de amenaza alienígena, de la psicosis de la invasión extraterrestre, lo nuevo de Cameron invierte con gracia el orden natural de las cosas situando al hombre como animal depredador y no como animal depredado. Al fin y al cabo dan mucho más miedo las grandes corporaciones multinacionales del ultracapitalismo que cualquier otra amenaza virtual escondida en un remoto islote del espacio exterior.
Después de todo, y a pesar de los pesares, "Avatar" funciona, y no sólo, que también, por la desarmante magnitud del espectáculo (la batalla final tierra-aire es para interrumpir la proyección con vítores y aplausos); Cameron lleva la motion capture a una nueva dimensión y los condenados clones digitales sienten y padecen a la vista de todos como seres, casi, de carne y hueso. No nos resistimos absolutamente nada a la inmersión en el otro mundo; "Avatar" integra en una alucinante sucesión de filigranas tecnológicas el mundo real y el digital sin despeinarse; el holocausto alienígena nos amarga la tarde, salimos de la sala odiando a nuestros congéneres y descubrimos humedades en los párpados frente a su tan elemental como entrañable romanticismo intergaláctico.
Cameron agarra el timón de la nave con determinación y entre unas cosas y otras el barco (o, mejor dicho, el trasatlántico) llega a buen puerto. Conclusión: digerimos las casi tres horas del fabuloso viaje a Pandora sin darnos el lujo de pestañear con las imprescindibles gafas 3D a cuestas (verla en "pantalla plana", avisamos, es un crimen). Una gozada, defectos incluidos.
Síguenos en Facebook
Deja tu comentario
Compártenos
Los amigos de CineXcusa
Blogs amigos
Articulos Anteriores
-
►
2011
(58)
- ► febrero 27 (7)
- ► febrero 20 (8)
- ► febrero 13 (7)
-
►
2010
(121)
- ► diciembre 26 (2)
- ► diciembre 19 (1)
- ► diciembre 12 (4)
- ► diciembre 5 (3)
- ► noviembre 28 (3)
- ► noviembre 21 (2)
- ► noviembre 7 (1)
- ► octubre 24 (1)
- ► septiembre 26 (2)
- ► febrero 28 (5)
- ► febrero 21 (4)
- ► febrero 14 (7)
-
▼
2009
(25)
- ► diciembre 27 (3)
- ▼ diciembre 20 (6)
- ► diciembre 13 (4)
- ► diciembre 6 (1)
- ► noviembre 29 (4)
- ► noviembre 22 (1)
- ► noviembre 8 (1)
- ► noviembre 1 (1)
- ► octubre 25 (1)
- ► octubre 18 (2)
- ► septiembre 13 (1)