¿Te gusta?
Estrenos de cine de la semana
Coleccionista de halagos y premios, el austriaco Michael Haneke lleva años revolviendo la conciencia de la sociedad europea con su cine. El vídeo de Benny (1992), Funny Games (1997) o La pianista (2001) encantaron a la crítica, pero también le granjearon fama de cineasta desagradable debido a sus pocos escrúpulos al reflejar la violencia.
Las últimas obras de Haneke, sin embargo, le mostraban cada vez más alejado del efectismo y más hondo en sus planteamientos. El tiempo del lobo (2003) o Caché (2005) seguían reflejando la debilidad humana en situaciones amenazantes, pero su tono era cada vez menos brutal para, en vez de regodearse en lo siniestro, sugerirlo.
Vente a Alemania, Michael
Ahora, y tras rehacer Funny Games en EE UU y con estrellas de Hollywood, Haneke regresa a su país natal, Alemania, para contar los dramáticos hechos sucedidos en un pueblo protestante en los años previos a la I Guerra Mundial. Los extraños y salvajes acontecimientos que se suceden, tras los que parecen estar detrás los más pequeños del pueblo, se mezclan y confunden con la escasa autoridad moral de sus padres y un ambiente tan puritano como hipócrita.
La cinta blanca
"Mi principio siempre ha sido hacer preguntas, presentar situaciones muy precisas y contar una historia para que el espectador pueda buscar las respuestas por sí solo", explica Haneke, que argumenta que "el arte debe hacer preguntas y no avanzar respuestas, que siempre me parecen sospechosas". La acogida ha sido buena: ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y premio a la mejor película y director de la Academia europea, es también clara candidata al Oscar a la mejor cinta en habla no inglesa.
Acaparando galardones
Quizá no sea la mejor película del año, pero sí es, hasta ahora, la que ha recibido premios más prestigiosos. Además de los citados en el texto, la cinta es candidata al Globo de Oro a la mejor cinta extranjera y fue elegida por la Federación Internacional de Críticos como el mejor título de 2009.
Alemania, 2009. Dir.: Michael Haneke. Int.: Christian Friedel, Leonie Benesch, Burghart Klaußner. Dur.: 144 min.
Fuente: 20Minutos.es
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDC7a0Qcx1bxV2tXxLmIDOtC1EjBLl3eR29WOpGdkd1PW9qWCXrnzAeL1qTUjYZmsDGxSucOIiaxZMLVEZSjL5KiHulhUHs8DMmL7LMZQM3Ra3gBYNfZrUaj4aLz_K65uWqzeklvMG9ps/s400/977626.jpg)
- Renesmee Carlie es la hija híbrida que Edward y Bella tienen en 'Amanecer', la cuarta entrega de la saga.
- Esa cinta podría ser dividida en dos partes.
- Aún no tienen director para la película definitiva.
Antes de que se estrene la tercera entrega de la saga Crepúsculo, la cinta titulada Eclipse, uno de sus productores ya ha adelantado detalles de la cuarta película que pondrá punto final a la tetralogía creada por Stephenie Meyer. En Amanecer, el libro que corresponde a esta última película, los personajes de Robert Pattinson y Kristen Stewart tienen una hija mitad humana mitad vampiro que será creada por ordenador en su adaptación cinematográfica.
Summit Entertaiment está buscando un director "capaz de controlar las emociones y la intensidad de la historia de amor"Entre lo más llamativo, Wyck Godfrey desveló que el largometraje final podría ser dividido en dos partes. "El problema de si habrá una o dos películas no se va a resolver hasta que todo esté avanzado. Realmente todo tiene que ver con los detalles del libro: nuevos vampiros, el clan de Jacob... Podría ser muy larga si la hacemos en una sola película", aseguró a Los Angeles Times.
Otro de los problemas a los que se enfrenta el equipo creativo de la saga es el personaje de Renesmee Carlie, la hija de Edward (Pattinson) y Bella (Stewart), una pequeña híbrida cuyas capacidades físicas e intelectuales se desarrollan muy rápidamente. El productor confesó que no descartan crearla a través de aplicaciones informáticas.
De momento, no hay director para esta cuarta y definitiva entrega. Summit Entertaiment está buscando un director "capaz de controlar las emociones y la intensidad de la historia de amor", pero sin olvidar las escenas de lucha y los efectos especiales. Por ahora, tienen por delante unos meses para tomar esa decisión, ya que hasta octubre no comienza el rodaje de Amanecer.
Fuente: 20Minutos.es
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZbBBUsMFVDN3W2oE9m5KJt8LG6SBuMjavfh95Zinqx-GhrU9uTkeU6ewmKKC80-_3JH4xphi7yymbgfijWBxW-qAS0F41ik-1an8GVBEOJc_uNZ3eCmJS-HEVGMrTqAjmJCEmIl1V-ao/s400/1032634.jpg)
- Lo acusan de robar ideas de la ciencia ficción soviética.
- Exigen que la fiscalía rusa dicte orden de captura.
- Ya es la película más taquillera de la historia en España.
- El Vaticano critica la cinta.
La organización Comunistas de San Petersburgo ha exigido el arresto del cineasta canadiense James Cameron, al que acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para su película Avatar.
Consideramos que 'Avatar' es un robo elemental de la propiedad intelectual socialista, de la ciencia ficción soviética
"Consideramos que Avatar es un robo elemental, una apropiación de la propiedad intelectual socialista, de la colección de libros y películas de la ciencia ficción soviética.
En cualquier país semejantes actos están contemplados en el código penal", señala la organización en un comunicado difundido en su página de internet.
Exigen que la fiscalía rusa dicte una orden internacional de captura contra Cameron, "quien se ha apropiado de todos los héroes, ideas y, en general, de toda la vida en Pandora [planeta que figura en diversos libros de ciencia ficción y en el que Cameron sitúa su película] y se la 'regaló' a un robot paracaidista loco".
"Es un plan de Obama"
"La película de Cameron forma parte del plan de la Administración (del presidente Barack) Obama para mejorar la imagen del país, ensombrecida en tiempos de (George W.) Bush, y presentarlo como el Tío Sam bueno" por su preocupación por el medioambiente, señalan.
Los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron
La organización reclama que el cineasta sea detenido no sólo en el primer aeropuerto ruso que pise, sino en cualquier país del mundo que pertenezca a la Interpol.
Pero los comunistas no sólo le acusan de haber robado todo un planeta de los libros soviéticos, sino también de que su película ejerce una influencia negativa sobre los niños.
Según Liubov Kalashnitsina, secretaria del comité de la región de Kirov, "los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres".
"Entre rejas y no en los Oscar"
"El arte debería aportar belleza y no un horror azul e imágenes de la disección de personas en las mesas de operaciones de los OTAN-fascistas. Camerón debe estar entre rejas y no en la ceremonia de los Oscar", afirma.
La organizaciónComunistas de San Petersburgo y de la región de Leningrado, que agrupa a unos 500 miembros y es conocida por sus chocantes declaraciones, expresó también su indignación en 2008 por la proyección en Rusia de la película de Steven Spielberg Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).
Según declararon entonces, esa película tenía como objetivo "denigrar a los comunistas soviéticos, engendrar una nueva ola de antisovietismo y crear entre la juventud actual un concepto tergiversado de la política exterior de la URSS de los años cincuenta del siglo XX".
Fuente: 20Minutos.es
(Sex and the City 2)
Comedia
USA
Año: 2010
04/06/2010
Warner Sogefilms
Ficha técnica | ||
Director | MICHAEL PATRICK KING | |
Reparto | ||
Sarah Jessica Parker | Carrie Bradshaw | |
Kim Cattrall | Samantha Jones | |
Kristin Davis | Charlotte York | |
Cynthia Nixon | Miranda Hobbes | |
Chris Noth | El Sr. Big | |
Miley Cyrus | Ella misma | |
Penélope Cruz | Lydia | |
Liza Minnelli | Ella misma | |
Max Ryan | Rikard |
Segunda parte de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión Sexo en Nueva York.
Segunda entrega protagonizada por las amigas más estilizadas y superficiales de la ciudad de Nueva York, con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) a la cabeza del reparto. En esta secuela habrá cameos de actrices tan famosas como Miley Cyrus (que se interpretará a sí misma), la española Penélope Cruz o la mítica Liza Minnelli.
Fuente: LaHiguera.net
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI_ORTi4TU3m-Hr6l3iy72cim9__sF4YYG6ufDdwpiyYJrXlAT7be_AHb9RxQ7fWV1tkBG3JcwCdn8klkVYbADlFUj2BM7IFenzgBeySc3OVoD5aJoABo42s3vV3ULzIvLwYtKPXsHAkU/s400/avatar-james-cameron.jpg)
James Cameron ha batido su propio récord. Avatar, su última película, lleva recaudados 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, día de su estreno, y se ha convertido en tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España, según informa FOX.
Tras su estreno el 9 de enero de 1998, 'Titanic' recaudó 40,1 millones de euros.
Ha habido que esperar 12 años para que el cineasta vuelva a hacer historia batiendo el récord que tenía con otra de sus grandes producciones: Titanic. Estrenada el 9 de enero del 1998 en España, recaudó 40,1 millones de euros, consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla, hasta hoy.
El largometraje, protagonizado por Sam Worthington y Sigourney Weaver, está consiguiendo cifras desmesuradas. Por el momento, sigue siendo líder mundial en las taquillas de medio mundo, y nuestro país no iba a ser una excepción: el pasado fin de semana logró una recaudación que superó los 4,5 millones de euros marcando una considerable distancia con el resto de películas de la cartelera.
A pesar de las recientes críticas que ha recibido el filme, es innegable el éxito a nivel mundial que ha cosechado Cameron y su mundo imaginario. Tanto es así, que el director ya ha adelantado que habrá una e incluso dos secuelas.
Fuente: 20Minutos.es
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht8xgfRlTWvXDdb1gcqXhqaFPK8evWhu7pwScf9Y1Vj1CZ4EaxPOYdO-aAvNkaFE8vOpvrbPceGGW9pEJZzwN-vKymt230G_xE2Bw04Mo4Wp4sG27CvGHLl0MYn2PX__QZR-q20F-48k8/s400/christina_ricci.jpg)
Con dirección de Declan Donnellan, es la adaptación de la historia corta de Guy de Maupassant, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de febrero.
Duroy (Pattinson) es un hombre joven de finales del siglo XIX que consigue codearse con la alta sociedad parisina, utilizando sus dotes de seducción para conquistar a las mujeres más glamurosas e influyentes de la ciudad. No es inteligente ni culto, pero sí atractivo físicamente, así que no le es difícil cautivar a todas esas mujeres.
Fuente: LaHiguera.net
Síguenos en Facebook
Deja tu comentario
Compártenos
Los amigos de CineXcusa
Blogs amigos
Articulos Anteriores
-
►
2011
(58)
- ► febrero 27 (7)
- ► febrero 20 (8)
- ► febrero 13 (7)
-
▼
2010
(121)
- ► diciembre 26 (2)
- ► diciembre 19 (1)
- ► diciembre 12 (4)
- ► diciembre 5 (3)
- ► noviembre 28 (3)
- ► noviembre 21 (2)
- ► noviembre 7 (1)
- ► octubre 24 (1)
- ► septiembre 26 (2)
- ► febrero 28 (5)
- ► febrero 21 (4)
- ► febrero 14 (7)
-
►
2009
(25)
- ► diciembre 27 (3)
- ► diciembre 20 (6)
- ► diciembre 13 (4)
- ► diciembre 6 (1)
- ► noviembre 29 (4)
- ► noviembre 22 (1)
- ► noviembre 8 (1)
- ► noviembre 1 (1)
- ► octubre 25 (1)
- ► octubre 18 (2)
- ► septiembre 13 (1)