¿Te gusta?
Acabo de descubrir que Google integra la cartelera de cine en el buscador. Sólo hay que introducir el nombre de la película y - dentro de la filosofía de su Universal Search - el primer resultado añade una caja para introducir la población o código postal. Una vez indicado este dato (que podemos dejar configurado para que no nos lo vuelvan a preguntar), tendremos un listado de todos los cines con los horarios y el enlace para comprar la entrada. Todo rápido, en dos clicks y sin ningún elemento que estorbe adicional.
¿Por qué me ha parecido interesante la integración de la cartelera en el buscador de Google? (por cierto, descubierta gracias a aNieto2k) Pues porque es un ejemplo de como diseñar pensando en el usuario. La mayoría de los servicios de cartelera en páginas españolas - sobre todo de los periódicos - son una pesadilla de usabilidad, que requieren decenas de clicks para poder enterarte de algo, con alguna excepción. Google puede ser muchas cosas, pero carece de esa vocación por inflar el número de páginas vistas que tienen otras webs y por eso acaban montando servicios pensados para el usuario y no para Nielsen.
Síguenos en Facebook
Deja tu comentario
Compártenos
Los amigos de CineXcusa
Blogs amigos
Articulos Anteriores
-
►
2011
(58)
- ► febrero 27 (7)
- ► febrero 20 (8)
- ► febrero 13 (7)
-
►
2010
(121)
- ► diciembre 26 (2)
- ► diciembre 19 (1)
- ► diciembre 12 (4)
- ► diciembre 5 (3)
- ► noviembre 28 (3)
- ► noviembre 21 (2)
- ► noviembre 7 (1)
- ► octubre 24 (1)
- ► septiembre 26 (2)
- ► febrero 28 (5)
- ► febrero 21 (4)
- ► febrero 14 (7)
-
▼
2009
(25)
- ► diciembre 27 (3)
- ► diciembre 20 (6)
- ▼ diciembre 13 (4)
- ► diciembre 6 (1)
- ► noviembre 29 (4)
- ► noviembre 22 (1)
- ► noviembre 8 (1)
- ► noviembre 1 (1)
- ► octubre 25 (1)
- ► octubre 18 (2)
- ► septiembre 13 (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario